28 de abril de 2016 18:42

Las lluvias provocan emergencias en Azuay y Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Las lluvias casi permanentes en las provincias del Azuay y Morona Santiago, en el sur del Ecuador, han generado varias emergencias este jueves 28 de abril del 2016. Hay el reporte de viviendas afectadas, paredes que han colapsado y algunos ríos registran caudales importantes.

En la tarde, un deslave arrasó con parte de una vivienda en el sector de Shimshim, en el cantón oriental de Guachapala, en Azuay. Una persona salió de esa casa minutos antes de que el agua, lodo y piedras se acumularan en la misma.

La familia afectada por esta emergencia permanece en la casa de otro vecino. Mientras tanto, trabajadores del Municipio de Guachapala colaboran en la limpieza de otro deslizamiento cerca de la zona.

En cambio en Cuenca los caudales de los ríos Tomebamba y Yanuncay, que atraviesan por la ciudad, están altos. Los organismos de socorro, a través de sus cuentas de redes sociales, solicitaron a la ciudadanía que no se acerque a las orillas.

Asimismo, producto de las lluvias y del abandono, las paredes de una vivienda de valor patrimonial, ubicada en la calle Tarqui y Larga, en el Centro Histórico, se desmoronaron. La casa es de adobe y no estaba habitada.

Desde hace algún tiempo los propietarios de este inmueble habían colocado unas planchas de plywood en la fachada, para proteger la construcción. Esta emergencia obligó a la intervención inmediata de obreros municipales en la limpieza del material que se depositó en la calzada.

También se colocaron cintas de seguridad para impedir el paso de personas por la acera.

Mientras tanto, en la vecina provincia de Morona Santiago el río Yaupi se salió de su cauce y anegó a una vivienda. El río Morona también aumentó su caudal y amenaza con desbordarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)