30 de marzo de 2016 14:53

Cinco deslizamientos de tierra se registraron en Pichincha por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

El Sistema Integrado de Emergencias ECU 911 registró cinco deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron desde anoche en la provincia de Pichincha.

El primero se reportó, pasadas las 19:00 de ayer, 29 de marzo, en el sector de San Miguel de los Bancos, a la altura del río Blanco, vía a Las Mercedes (noroccidente de la provincia). La carretera fue limpiada por personal de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En el segundo, un deslizamiento de rocas se produjo, a las 02:30 de hoy, 30 de marzo, en la vía a Tabacundo, a 100 metros del redondel de Guayllabamba. El tercero fue la madrugada de este miércoles en el kilómetro 62 de la vía Aloag-Santo Domingo.

Agentes policiales acudieron al sitio para verificar el incidente y se confirmó que se trataba de un árbol que cayó sobre la vía y obstaculizaba parcialmente la circulación vehicular.

De igual forma, en el kilómetro nueve de la autopista Manuel Córdova Galarza (Pomasqui-vía a la Mitad del Mundo) se reportó el cuarto deslizamiento de tierra. Personal del Consejo Provincial se encargó de la limpieza. Lo mismo pasó en la vía Collas, a 15 minutos del redondel de Tababela (oriente de Quito).

Pero estos no fueron los únicos incidentes que hubo en la provincia. De hecho, la vía a Guayllabamba fue cerrada a la altura del Km 17 debido a un taponamiento por la presencia de agua y lodo. Los bomberos trabajaron en las tareas de desfogue de residuos y se hizo el desvío de vehículos livianos.

De igual forma, a la medianoche, se alertó el incremento del caudal del río Caoni, ubicado en el sector de Puerto Quito (noroccidente). "El agua había ingresado a las viviendas del barrio La Playita y los moradores fueron evacuados".

Los bomberos confirmaron que no hubo personas fallecidas, tampoco heridas. Luego, conforme bajaron las aguas del río, la gente retornó a sus viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)