19 de abril de 2015 16:29

La vía a Guayllabamba está habilitada 

Caída de piedras en la vía a Guayllabamba. Foto: EL COMERCIO

Se registró caída de piedras en la vía a Guayllabamba. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Quito

Según el último reporte, hasta el momento, la vía está habilitada en ambos sentidos Guayllabamba-Quito. Aún se realizan labores de limpieza en la carretera.

Un deslizamiento de tierra se produjo, la tarde de este domingo 19 de abril, en la Panamericana Norte, vía que conecta a Quito con la parroquia Guayllabamba.

El hecho se dio entre Calderón y el puente de esta localidad. Al momento, según información proporcionada por el ECU 911, esta arteria se encuentra cerrada, en el kilómetro 10, en los dos sentidos. Lo que ha provocado congestión vehicular. No se han reportado personas heridas. 

A la par, un accidente de tránsito entre cuatro vehículos se produjo en el sector de El Trébol, en el carril izquierdo, a la altura del sector Palugo, sentido Quito valle de Los Chillos.

Según datos del Coe Metropolitano, no se registraron personas heridas. Sin embargo, hasta esta hora (16:12), hay congestión vehicular. El siniestro vial se dio en la autopista General Rumiñahui.

Esta tarde, a las 15:37, se produjo un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar. El derrumbe no fue de magnitudes considerables y se cerró el carril derecho, en sentido norte-sur, a la altura de la Gasolinera Masgas. En el lugar se encuentran agentes de tránsito para evitar complicaciones en la circulación vehicular. No obstante, a quienes circulan por la arteria vial, se recomienda tomar precauciones.

Adicionalmente, en la ciudad se registran fuertes lluvias en el sur y en zonas como en la vía a la Mitad del Mundo. En Pusuquí, por ejemplo, una alcantarilla colapsó, según se reportó en redes sociales. Esto causa complicaciones en la circulación vehicular.

En el sector de la loma de Puengasí (suroriente la lluvia acumulada alcanzó los 29,9 mm (litros) por metro cuadrado. Ese nivel de precipitaciones fue seguido por el que se registró en la zona de El Troje (también al suroriente), donde alcanzó los 11,7 mm por metro cuadrado.


Además, la entidad informó que no existe información de personas heridas. Se recomienda a los conductores que transitan por esta zona, que lo hagan con precaución. Así se evitarán accidentes.

Hasta el mediodía del sábado, en cambio, se registraron dos accidentes de tránsito. El primero en la vía Calacalí – La Independencia, en el que no hubo personas heridas. Hubo otro incidente vial en el sector de Carapungo, en la vía a Marianas. En este hubo dos afectados, quienes fueron desplazadas a distintas casas de salud. La vía se cerró, temporalmente, en sentido occidente – oriente.

Vehículos fueron desviados por una vía alterna en dirección a Quito.

Los vehículos fueron desviados por una vía alterna en dirección a Quito. Foto: EL COMERCIO

El administrador zonal de Calderón, Edmundo Barros, informó que en el sitio no hubo un deslizamiento de tierra sino la caída de rocas. En la zona, hay personal trabajando en el retiro del material.

Se registra una fuerte congestión y, en sentido Guayllabamba Quito, los vehículos fueron desviados por la vía La Victoria. No obstante, el avance es lento. En dirección contraria, también hay vehículos atascados.

Esta es una de las vías al aeropuerto, por lo que también hay congestión por esta causa. Una alternativa para quienes deban viajar hacia la terminal es la Ruta Viva y la Interoceánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)