19 de marzo de 2017 14:48

Las lluvias causaron deslaves en vías e inundaciones en la Sierra Norte

Una una avenida de Tulcán quedó llena de granizo tras el fuerte aguacero. Foto: Cortesía del ECU 911

Una avenida de Tulcán quedó llena de granizo tras el fuerte aguacero. Foto: Cortesía del ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Washington Benalcázar
(I)

El temporal sigue causando problemas en el norte de la Región Andina del país. Este domingo 19 de marzo del 2017, la vía Panamericana, en un tramo del cantón Bolívar en la provincia del Carchi (en el norte del Ecuador), amaneció cerrada a causa de un deslave.

El deslizamiento de tierra habría ocurrido a las 23:36 del sábado último, en el ramal Piquiucho-Cunquer-Bolívar, según información emitida por el Sistema de Emergencia ECU 911.

Agentes de la Policía Nacional alertaron sobre el problema. Desde las 05:00 de hoy, personal y maquinaria de la empresa Panavial, concesionaria de la carretera, acudieron al sitio para retirar lodo y las piedras que cayeron sobre la calzada. Según los primeros informes, el deslizamiento de tierra ocurrió a lo largo de dos kilómetros.

Las autoridades recomiendan a los viajeros que se desplazan entre Imbabura y Carchi, y viceversa, utilizar la ruta alterna Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar, que se encuentra en perfectas condiciones.

Las precipitaciones retornaron a las provincias de Imbabura y Carchi la semana anterior, tras una fase de lluvias dispersaras. Esos primeros chubascos causaron varios incidentes. La semana anterior, cinco casas resultaron anegadas en el sector Quinde Libertad, en la parroquia Selva Alegre, cantón Otavalo, por la crecida del río Quinde. Dos inmuebles continúan inhabilitados.

Mientras tanto, que Tulcán y Huaca, en Carchi, los habitantes fueron sorprendidas por la caída de una gran cantidad de granizo. Eso provocó inundaciones en varios sectores de estas localidades, según informes del ECU 911. Los bomberos tuvieron que atender varias llamadas de emergencia en las que se informaba sobre casas anegadas. Afortunadamente no hubo personas fallecidas ni heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)