10 de enero de 2016 10:40

Lluvias generan complicaciones en Quito

Las lluvias causaron daños materiales en dos sectores  y un herido. Foto: Cortesía Coe

Las lluvias causaron daños materiales en dos sectores y un herido. Foto: Cortesía Coe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Las precipitaciones registradas en la urbe desde la noche de este 9 de enero de 2016 han generado complicaciones. Este domingo en la mañana se reportaron tres incidentes de tránsito, un derrumbe y en la madrugada las paredes de dos viviendas colapsaron.

A las 07:22, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta de Twitter @AMTQuito informó que en el carril izquierdo de la avenida Simón Bolívar y Granados, en sentido norte-sur, se produjo un siniestro de tránsito. Un vehículo se encontraba en la cuneta.

Unos 42 minutos después, a las 08::04 en la av. Eloy Alfaro y Arupos, en el norte, un automotor terminó con las llantas hacia arriba. Personal de la AMT acudió al lugar para orientar el tránsito.

Luego, a las 08:09, en la av. Mariscal Sucre y Universitaria se produjo otro incidente. El conductor de un vehículo se impactó en contra de una baranda de protección. Por precaución se cerró un carril en la salida del túnel San Juan.

En la avenida Eloy Alfaro y Aceitunos se produjo un derrumbe, a las 08:49, por esto se decidió restringir el tránsito vehicular.

Por estos hechos se recomienda a los usuarios de las vías tomar precauciones. En algunos sectores se encuentra la calzada mojada, por lo que se debe reducir la velocidad. En estas condiciones la adherencia de los neumáticos al pavimento disminuye.

Aparte de estos incidentes, luego de las lluvias las paredes de las casas de dos familias colapsaron. Esto ocurrió en Chillogallo y en Amaguaña. En el segundo sector una niña resultó herida y fue atendida por paramédicos del Ministerio de Salud, informó Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones Quito (COE).

En el sector de San Roque se registró la caída de una pared. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el sector de San Roque se registró la caída de una pared. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En ambos casos las estructuras afectadas eran de material débil, adobe y bloque sin columnas, enfatizó Rivera.

La Alcaldía a través de sus jefaturas de Seguridad brindaron ayuda las dos familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)