23 de enero de 2015 17:02

Avenidas del norte de Quito colapsan por presencia de fuertes lluvias

Según el INAMHI, en las próximas 72 horas habrá cielo nublado, ocasionalmente parcial nublado y con presencia de lluvia en la tarde y noche. Foto: Pavel Calahorrano

Según el INAMHI, en las próximas 72 horas habrá cielo nublado, ocasionalmente parcial nublado y con presencia de lluvia en la tarde y noche. Foto: Pavel Calahorrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

Desde las 16:30 de este viernes 23 de enero, algunos tuiteros indicaron que la avenida Occidental está colapsada por las lluvias.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el problema se registró por el taponamiento de sumideros, lo que ocasionó que el nivel de agua suba.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en las próximas 72 horas, es decir durante el fin de semana y el lunes, se espera tener condiciones similares, cielo nublado, ocasionalmente parcial nublado y con presencia de lluvia en la tarde y noche, especialmente.

Después de ese tiempo habrá una ligera mejora de las condiciones. Es decir, mayor radiación solar.

El Cuerpo de Bomberos recomendó a los conductores mantener las luces encendidas, llantas en buen estado, no correr, respetar las señales de tránsito, conducir con mayor precaución para evitar accidentes de tránsito.
 
La Agencia Metropolitana de Tránsito, en su cuenta de Twitter, pidió conducir con mucha precaución en la avenida de La Prensa y Tufiño, esto debido a que se registra una acumulación de agua en la zona.

El jueves 22 de enero, en el Distrito, se registraron 60 accidentes de tránsito: 35 choques, con siete personas heridas, dos estrellamiento sin personas heridas, cuatro rozamientos, seis atropellamientos con siete personas heridas, cinco pérdidas de pista con dos personas heridas, cuatro volcamientos y la caída de un pasajero, que resultó lastimado. Esto de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)