3 de febrero de 2018 16:25

Las lluvias de la noche superaron a las de todo enero en Guayaquil

Las lluvias de intensidad moderada y fuerte de la noche del viernes 2 de febrero y la madrugada del sábado 3 de febrero, se extendieron hasta la mañana de este sábado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las lluvias de intensidad moderada y fuerte de la noche del viernes 2 de febrero y la madrugada del sábado 3 de febrero del 2018, superaron a las de todo enero. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

La lluvia de intensidad moderada y fuerte que cayó en Guayaquil durante la noche de este viernes 2 de febrero y la madrugada del sábado 3 de febrero  del 2018 superó el total de volumen de agua de todo enero de 2018. Paradójicamente, ese enero había sido el mes menos lluvioso de los últimos 13 años.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó una precipitación de 93 litros por metro cuadrado durante la última noche, una cifra mucho mayor a los 58.9 litros registrados en todo el mes de enero.

Las precipitaciones registradas el mes pasado se ubicaron en la categoría de ‘muy bajas’ con respecto a su valor normal. Según el Inamhi, enero de 2018 registró el tercer récord de menor cantidad de lluvia en los últimos 38 años, solo por encima de los meses de enero de 1984 y de 2005.

Las más de 12 horas de lluvias de la última noche provocaron anegamiento parcial y congestionamiento en vías del norte de la ciudad, en sectores como Sauces, las Alboradas y La Garzota.

La calzada mojada también dificultó el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y en sectores como el Puente de la Unidad Nacional, la noche del viernes.

La lluvia se extendió hasta la mañana de este sábado. Para este domingo 4 de febrero, día de jornada electoral por la Consulta Popular, el Inamhi pronostica lluvias de ligeras a moderadas en todo el litoral ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)