23 de May de 2015 18:16

Lluvias y cielos nublados se pronostican para los próximos días en Ecuador

Imagen referencial de las lluvias en Quito. Durante los días venideros seguirá la lluvia y cielos nublados, según el Inamhi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de las lluvias en Quito. Durante los días venideros seguirá la lluvia y cielos nublados, según el Inamhi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Gabriela Castellanos

Las lluvias continuarán en Quito. Así lo aseguró Fabián Salas, técnico meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Sin embargo la intensidad de las lluvias bajará en los próximos días pero a partir del jueves serán de carácter moderado. También se esperan cielos parcialmente nublados y niebla en algunas partes de la ciudad.

Salas también alertó que para este domingo, 24 de mayo del 2015, es posible que se registre una tormenta eléctrica en la capital. Las lluvias serán durante las primeras horas de la tarde, informó el instituto encargado del pronóstico del clima en el país.

En el resto del Ecuador, el pronóstico es similar. En el Litoral se espera cielo parcialmente nublado y nublado, lluvias y bruma. En el resto de la región Sierra, además habrá presencia de niebla a ciertas horas del día. En la Amazonía y Galápagos se pronostican días nublados con claros ocasionales acompañados de lluvias y nieblas. En la región insular además habrá vientos moderados. El pronóstico fue emitido la mañana de ayer (sábado, 23 de mayo) y tiene una validez de 24 horas. En horas de la noche el Inamhi hará una nueva medición y pronóstico atmosférico para el día domingo.

En lo que va del mes de mayo, en el sector de Iñaquito –Quito centro norte-, se han registrado 26,9 mm de lluvia, hasta el día viernes 22. Esto corresponde al 25% de lo que se espera con respecto al promedio histórico mensual que corresponde a 105,5 mm. Al otro lado de la ciudad, en el sur, se han registrado hasta el momento 52,9 mm de precipitaciones. Corresponden al 34% de lo que se espera:157,3 mm de lluvia en el mes.

Este sábado la localidad que registró una mayor cantidad de precipitaciones fue Muisne, con un total de 76,2 mm de lluvias. Por otro lado, el cantón de Shell-Mera, en el Oriente ecuatoriano, acumuló 450,2 mm de precipitaciones durante el mes de mayo.

Con respecto a la temperatura, Izobamba, al sur de Quito, presentó la temperatura mínima del día: 5°C; mientras que Portoviejo tuvo la más alta: 33.8°C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)