22 de mayo de 2014 16:59

Lluvias caen con fuerza en tres cantones de la provincia de Esmeraldas

Gran aguacero en Esmeraldas colapsó el tránsito.
Hoy jueves 22 de mayo un gran aguacero cae en Esmeraldas desde las 07:00
Gran aguacero en Esmeraldas
Loranza Betancourt colocó tinas fuera de su casa para recoger el agua lluvia.
Gran aguacero en Esmeraldas
Dos personas cruzan con cuidado en medio del torrencial aguacero.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Calles llenas de agua, negocios del centro de la ciudad cerrados y dificultades para cruzar de un lado a otro es lo que se observa en la ciudad de Esmeraldas.

La fuerte lluvia que cae desde pasadas las 07:00 de hoy jueves 22 de mayo de 2014, dificulta las actividades cotidianas.

Las calles Juan Salinas y Simón Bolívar, Av. Libertad y Homero López, en el centro de la ciudad, permanecieron llenas de agua, por la fuerza con la que baja desde las lomas de la capital provincial. Esto complica el tránsito vehicular.

Las precipitaciones también han llegado a Eloy Alfaro y San Lorenzo, en el norte de la provincia, donde las lluvias están acompañadas de truenos y rayos, según reportes de las autoridades municipales de estos cantones.

En Limones, cantón Eloy Alfaro, las lluvias anegaron las calles principales. Ahí también se interrumpieron las actividades normales por el fuerte temporal.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales por el fuerte aguacero, pero si la suspensión de actividades escolares en esos cantones de la provincia.

Los barrios de la ciudad de Esmeraldas como 5 de Junio, Puerto Limón, Bellavista y El Palmar, ubicados en la ribera del río Esmeraldas, presentan problemas por el agua que baja desde las lomas y se estanca, formando un represa.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Esmeraldas, no se han reportado daños materiales por efecto de las lluvias en ninguno de los tres cantones.

El aguacero sirvió a Juan Arroyo para abastecerse de agua y resolver temporalmente el problema que vive por el servicio irregular que hay en la ciudad. Él sacó sus canecas y un tanque para recoger la mayor cantidad de agua.

Lorenza Betancourt, de 68 años, hizo lo mismo. Colocó unas pequeñas tinas en el portal de su casa, en Bellavista Norte, para que se llenen con agua. Esta es una práctica común en los barrios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)