5 de abril de 2016 11:35

Tres cantones de la provincia de Bolívar están afectados por las lluvias

Cierre de la vía Balsapamba - Montalvo. El camino es utilizado como vía alterna entre la Sierra centro y Guayaquil. Foto: cortesía Policía Nacional

Cierre de la vía Balsapamba - Montalvo. El camino es utilizado como vía alterna entre la Sierra centro y Guayaquil. Foto: cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en los cantones Chillanes, Echeandía y Guaranda en la provincia de Bolívar hoy, martes 5 de abril del 2016.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 y la cuenta de Facebook del gobernador de Bolívar, Fafo Gavilánez, el tramo Guaranda-Balsapamba-Montalvo, vía alterna utilizada por los transportistas ante el cierre de la carretera Riobamba-Balbanera-Pallatanga-Bucay-Guayaquil, está obstruida al tránsito vehicular.

El ECU 911 de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, detalló que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Junta Parroquial de Balsapamba realizan las tareas de limpieza de los escombros. Al momento en la zona hay congestión vehicular y la Policía Nacional controla para evitar accidentes. Se espera que la vía sea abierta al tránsito vehicular a las 11:30 de hoy.

También, en el sector de San José de Camarón en el cantón Echeandía hay problemas con el sistema vial por el desbordamiento del río Camaronyaku. Patricio Escudero, alcalde, dijo que las fuertes precipitaciones provocaron que la creciente subiera y afecte al sistema de alcantarillado.

Además, una parte de la calzada vial se afectó y un puente está en riesgo de caerse en la carretera Chazo Juan- El Camarón- Echeandía. “Estamos trabajando con un grupo de colaboradores y la maquinaria del Consejo Provincial para reparar estos lugares”, explicó Escudero.

En el sector Santa Rosa de Agua Clara del cantón Chillanes hay problemas por inundaciones. Un informe del ECU 911 detalla que en estos instantes el personal de la Policía Nacional, Bomberos y de la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja en la atención en la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)