26 de junio de 2017 22:25

Las lluvias colapsaron los sumideros de los alrededores de la Plataforma Financiera

Las alcantarillas de los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, colapsaron por las lluvias de la noche de este 26 de junio del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las alcantarillas de los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, colapsaron por las lluvias de la noche de este 26 de junio del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18
Andrés García
(I)

Una fuerte lluvia se registró en diferentes sectores de Quito desde las 19:00 de este lunes 26 de junio de 2017. Las precipitaciones volvieron a generar estragos en el sistema de alcantarillado de los alrededores de la Plataforma Financiera, ubicada en la avenida Amazonas, entre las calles Pereira y Unión Nacional de Periodistas.

Las lluvias colapsaron un sumidero localizado en la intersección de las calles Pereira y Ayora, en el extremo norte de la Plataforma Financiera. A lo largo de un tramo de la av. Amazonas también se observó acumulación de agua.

La dirección de Pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi dijo que las precipitaciones se debieron al aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que también ocasionó tormentas eléctricas. Según la entidad técnica, en las próximas horas se esperan más lluvias y presencia de niebla en la ciudad.

Debido a la visibilidad reducida ocasionada por las lluvias, también se produjo un accidente de tránsito en el intercambiador de la av. República y 10 de Agosto, al norte de Quito. Una camioneta Toyota marca Hilux se volcó y bloqueó uno de los carriles, en sentido occidente-oriente.

Vicente Rodríguez, agente civil de Tránsito que tomó procedimiento del accidente, dijo que al momento de arribar a la escena, el conductor de la camioneta ya no se encontraba en el sitio.

El agente dijo que con la ayuda de una wincha se remolcará la camioneta y posteriormente se lo trasladará a los patios de retención vehicular. El accidente no dejó heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (9)