26 de enero de 2016 19:50

Las lluvias afectan a ocho cantones de Los Ríos

En la provincia de Los Ríos, 51 familias han sido evacuadas por los estragos de las lluvias. Foto: cortesía de la Gobernación de Los Ríos

En la provincia de Los Ríos, 51 familias han sido evacuadas por los estragos de las lluvias. Foto: cortesía de la Gobernación de Los Ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Quevedo, Valencia, Vinces, Quinsaloma, Ventanas, Palenque, Mocache y zonas rurales de Babahoyo son los cantones afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia de Los Ríos. La evaluación fue realizada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), dirigido por la gobernadora Kharla Chávez, que se reunió este martes 26 de enero de 2016.

Hasta ahora, 51 familias han sido evacuadas. Los damnificados permanecen en casas de familias acogientes, mientras que funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se encargan de la entrega de ayudas humanitarias.

El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, aseguró que este cantón es uno de los más afectados y que aplican planes de contingencia. Por ejemplo, han identificado las posibles escuelas seguras para dar acogida a los afectados por las inundaciones.

Además, el cabildo cuenta con presupuesto para la entregar raciones alimenticias. Y han solicitado a la Prefectura de Los Ríos maquinaria para la limpieza de los escombros que suelen acumularse en los caudales.

El viceministro de Agricultura, Luis Valverde, realizó un recorrido de evaluación por varias zonas agrícolas para verificar cuántas hectáreas de cultivos podrían estar en riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)