12 de abril de 2017 12:53

Las lluvias afectaron vías y poblados en la Sierra centro

Varias vías de la provincia de Bolívar fueron afectadas por las fuertes lluvias. Foto: Cortesía

Varias vías de la provincia de Bolívar fueron afectadas por las fuertes lluvias. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Las recientes lluvias registradas en las provincias de Bolívar y Cotopaxi provocaron el desbordamiento de un río, deslaves en varias vías y anegaciones en establecimientos educativos.

Según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Bolívar, emitido el martes 11 de abril del 2017, en el sector de San Fernando de la parroquia San Luis de Pambil, en Guaranda, se desbordó el río Chinguipe. Una villa en construcción y dos casas resultaron afectadas.

La correntada destruyó electrodomésticos, sillas plásticas y ropa. El desbordamiento del río también causó la muerte de gallinas, patos y otras animales de propiedad de las cuatro personas que habitan en la vivienda de San Fernando. “Personal del Cuerpo de Bomberos rescató a dos integrantes de una familia que permanecían en la parte alta de la casa", reseñó el informe. En total, fueron cuatro familias las afectadas en esta zona.

Las precipitaciones también provocaron deslizamientos en las vía Guaranda- Chimbo, Chimbo – El Guayco y Guaranda – Guanujo – Echeandía. Los técnicos y maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar despejaron estos caminos.

Además, la gobernadora de Bolívar, Norma Telenchana, verificó las afectaciones en la unidad educativa Pedro Carbo. Tras el aguacero, una parte del cerramiento de esta institución se desplomó. "Vamos a coordinar la ayuda respectiva”, dijo Telenchana.

En Cotopaxi, una vivienda también resultó afectada por un deslizamiento de tierra en el recinto La Florida del cantón Sigchos. Las intensas lluvias provocaron el desplome de una pared de cemento por el alud. Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR, indicó que cuatro personas resultaron afectadas. “Hemos coordinado ayuda con las diferentes instituciones del Estado por la etapa invernal”, indicó Morillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)