19 de marzo de 2018 15:31

Lluvias fuertes en Quito y en los valles ocasionan acumulación de agua 

Las lluvias registradas la tarde de este lunes 19 de marzo del 2018, ocasionaron acumulación de agua en varios sectores. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las lluvias registradas la tarde de este lunes 19 de marzo del 2018, ocasionaron acumulación de agua en varios sectores de la ciudad. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 6
María Belén Merizalde
y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fuerte lluvia cayó la tarde de hoy, lunes 19 de marzo del 2018 en el sur, centro y norte de Quito. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) reportó a través de su cuenta de Twitter una intensa actividad eléctrica en varias provincias del país. Mientras que en Quito fuertes lluvias con tormentas eléctricas y con granizo en algunos sectores. 

Algunas avenidas como la Mariscal Sucre, a la altura de la calle Loja, en el centro de la urbe, se inundaron, causando inconvenientes en la movilidad.

Los vehículos que circulaban en sentido norte - sur debieron hacerlo con precaución para evitar accidentes.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) acudió al sitio para destapar las alcantarillas.

Avenida Mariscal Sucre

José Chasi, comerciante del lugar, comentó que ese sitio es propenso a inundarse por la acumulación de basura en las alcantarillas.

Por otro lado, las cámaras de viodevigilancia del ECU 911 registraron acumulación de agua al nivel de la acera sobre la avenida Napo y calle Upano, en el sentido sur-norte. 

En la avenida Simón Bolívar se registró una espesa neblina desde las 15:00.

En la avenida Simón Bolívar se registró una espesa neblina desde las 15:00.

Desde el ECU 911 también se indicó que  existió presencia de lluvia en el sector de Calderón pero no se generaron reportes de novedades en la zona; adicional, en Tumbaco, existe una ligera llovizna.

En la avenida Simón Bolívar en cambio se registró una espesa capa de niebla desde las 15:00.

Según el Inamhi, el alto contenido de humedad, sumado al calentamiento superficial que existió durante la mañana, son los elementos que propician las lluvias.

De igual forma la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, reportó la caída de un árbol en la calle Gregorio Bermejo y Brasil
en donde personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas trabajaron en el lugar. 

Asimismo se informó sobre la acumulación de agua en las calles Chimborazo y Loja en el sector de San Roque, para este hecho, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito emprendió trabajos con hidrosuccionadora.

En el sector se registró el cierre de un carril, sin existir congestión vehicular. 

En las calles  Bolívar y Cuenca se reportó una casa inundada como producto de las fuertes lluvias. Personal del Cuerpo de Bomberos  acudió al lugar para realizar trabajos de limpieza

Las precipitaciones podrían ser entre moderadas y fuertes. Se informó que las zonas más afectadas por las lluvias son el sur y los valles.
Por otro lado, se recalcó en la importancia de tomar precauciones para evitar inconvenientes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)