22 de febrero de 2016 17:51

La lluvia llegó con tormentas eléctricas este 22 de febrero

La lluvia sorprendió a los transeúntes en la av. 12 de octubre, norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La lluvia sorprendió a los transeúntes en la av. 12 de octubre, norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 5
Érika Guarachi

Los comercios y las paradas de buses en la avenida 12 Octubre, norte de Quito, fueron sitios estratégicos para resguardarse de la intensa lluvia que cayó sobre este sector, la tarde de este martes 22 de febrero del 2016.

Los paraguas, los impermeables y hasta plásticos fueron utilizados para protegerse de las precipitaciones y el frío. Esta situación se replicó en varios puntos de la ciudad y del Distrito Metropolitano, tras tres días con la presencia de soles intensos; el viernes pasado se registró una temperatura de 26,6 grados la más alta de lo que va del mes.

Este lunes, desde las 16:00 se reportaron las primeras lluvias del día, en el sur de la ciudad informó Marcos Coronel, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Por acción de los vientos, estas condiciones adversas se replicaron en el centro norte y valles, mientras avanzaba la tarde. En varios puntos de la ciudad se produjeron tormentas eléctricas, pero sin caída de granizo (hasta las 17:25), informó el técnico.

Estas condiciones se deben al ingreso de masas cálidas y de humedad de la Amazonía y al calentamiento diurno, dijo. La temperatura máxima reportada en el día fue de 22,9 grados centígrados.

Este comportamiento es habitual detalló Coronel pues nos encontramos atravesando la época lluviosa. Esta se prevé que se extienda hasta finales de abril. Para mañana se prevé similares condiciones.

Se recomienda tomar precauciones al momento de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)