10 de junio de 2015 16:20

La lluvia afectó parte del terreno donde será la misa del Papa en Guayaquil

Los trabajos de preparación del terreno donde se realizará la misa papal en el parque Samanes, en Guayaquil, se vieron afectados por las últimas lluvias.  Foto: Enrique Pesantes

Los trabajos de preparación del terreno donde se realizará la misa papal en el parque Samanes, en Guayaquil, se vieron afectados por las últimas lluvias. Foto: Enrique Pesantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar

Los charcos de agua lodosa rodean parte del terreno aledaño al parque de Los Samanes, en el norte de Guayaquil, donde se realizará la misa campal del papa Francisco en la ciudad, el próximo 6 de julio del 2015. La intensa lluvia de la madrugada de este miércoles 10 de junio del 2015 causó que el agua se empozara en varias zonas.

Pese a ello, los trabajos continúan. Esta mañana, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) colocaba varios postes de cemento que servirán para proveer el servicio eléctrico al lugar, donde se tiene previsto la instalación de algunas pantallas para transmitir la misa.

Mientras que parte de la maquinaria de la constructora Verdú y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aplanaba el área por donde se espera que el Sumo Pontífice haga un recorrido entre la multitud. Cientos de adoquines serán colocados en esta ruta.

Para el 15 de junio se prevé que finalicen los planes de adecuación del terreno de 50 hectáreas y que recibirá a más de 1,5 millones de fieles. El 20 de junio se instalará el templete para la eucaristía y para el 21 de junio se planifica un simulacro para evaluar la condición de las vías de evacuación y la seguridad del acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)