4 de marzo de 2016 17:11

La lluvia en Quito se prolongará hasta la madrugada

La tarde de este viernes 4 de marzo llovió en el sur de Quito. En la avenida Napo el tránsito estuvo fluido. Foto: Diego Puente  / EL COMERCIO

La tarde de este viernes 4 de marzo llovió en el sur de Quito. En la avenida Napo el tránsito estuvo fluido. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

En Quito se registra una pertinaz lluvia acompañada de descargas eléctricas. La lluvia se produjo cerca de las 15:30 y empezó en el sur de la ciudad prolongándose, después, hacia el norte de la ciudad. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que las precipitaciones serán permanentes la noche del viernes 4 de marzo y se prolongarán hasta la madrugada del sábado.


Pablo Llerena, técnico del departamento de pronóstico del Inamhi, informó que la lluvia se debe al ingreso de masas húmedas de la Amazonía. En una alerta que envió esta entidad se indica que la precipitación es de nivel moderado y fuerte y es probable que haya neblina.

Esta tarde no se han reportado emergencias debido a la lluvia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Esta tarde no se han reportado emergencias debido a la lluvia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


El departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos realizó una publicación en redes sociales en la que pidió a los conductores extremar medidas de precaución en las vías para evitar accidentes. De igual forma, la AMT a través de su cuenta Twitter publicó fotografías de calzadas mojadas en calles y avenidas del norte y sur, pidiendo a los conductores que manejen con cuidado.


Al momento (16:20), no se han reportado emergencias debido a la lluvia. Los organismos de socorro se mantienen alertas ante posibles inundaciones. Hay un plan integral para atender acumulaciones de agua en viviendas y pasos a desnivel y para retirar escombros que se generen por deslaves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)