2 de mayo de 2017 16:17

Tras una corta pero intensa lluvia, el paso deprimido de la Y se inundó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Isabel Alarcón y Redacción Elcomercio.com

Una fuerte lluvia con granizo de alrededor de unos 15 minutos se registró en horas de la tarde de este lunes 1 de mayo de 2017, en el sector norte de Quito. Las cámaras del ECU-911 Quito captaron la acumulación de agua en algunos pasos a desnivel y avenidas principales de la ciudad.

Uno de los sectores más afectados por la granizada fue la Y, cerca de la Estación Norte del Trolebús. El paso deprimido que conecta la avenida América con la avenida de la Prensa se inundó. 

Por esta razón, se dio paso a cerrar esta vía y los sistemas integrados de transporte público que pasan por el sector (Trole y Metrobús) han tenido que utilizar vías alternas. Al momento se encuentran pasando por la parte superior y las unidades del Trolebús han sido desconectadas del funcionamiento eléctrico.

El ECU-911 además informó a través de sus canales de difusión que han ingresado varias llamadas que reportaron también inundaciones en los sectores de Iñaquito y Vozandes, cercanos a la Y.

Vías afectadas en el resto del país

Todas las vías de Pichincha, Napo y Orellana se encuentran habilitadas. El derrumbe de San Miguel de Los Bancos ya fue limpiado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE-M) informó que la noche de ayer, dos personas fueron evacuadas de una vivienda en Nono por el riesgo de colapso. En esta vivienda patrimonial se colocó un plástico para evitar la caída del techo. No hubo daño a personas ni enseres.

Hasta el momento se han reportado 734 eventos por lluvias. De estos, 316 han sido movimientos en masa, 205 inundaciones, 138 colapsos estructurales y 75 caídas de árboles. Ante cualquier emergencia se recomienda llamar al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)