1 de abril de 2015 09:10

El aguacero sobre Quito destruyó las vías de 3 barrios aledaños a la S. Bolívar

Los barrios Buenos Aires y Triángulo  de Piedra resultaron afectados por las lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los barrios Buenos Aires y Triángulo de Piedra resultaron afectados por las lluvias. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2015, las calles de los barrios María Guadalupe, Buenos Aires y Triángulo de Piedra fueron destruidas por las lluvias de ayer (31 de marzo). Piedras alzadas, filtraciones de agua, lodo y basura sons parte del panorama que se observa en estos sectores aledaños a la av. Simón Bolívar. A esto se suma algunas casas inundadas.

Alrededor de las 15:35, la lluvia que duró cerca 20 minutos, hizo que un canal de desborde y que el agua baje hasta la autopista General Rumiñahui.

María Sangucho, moradora, relató que vivieron horas muy complicadas, ya que el agua entraba a las casas en "forma de río". En su caso, el agua daño el cerramiento de su vivienda y la calle de acceso. "Es una tristeza porque nosotros construimos las calles por medio de mingas".

Lo mismo contó Hernán Becerra. Este habitante aseguró que es complicado circular por estas calles, en especial, para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con niños, porque las vías están llenas de lodo y piedras.

Christian Rivera, de COE Metropolitano, indicó que ayer los grupos de trabajadores municipales limpiaron la zona. Lo hicieron durante toda la noche. A las 10:00 se prevé que se realice un sobrevuelo para evaluar los daños en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)