5 de enero de 2017 08:27

La lluvia en Quito ocasionó deslizamientos de tierra e inundaciones

La mañana de este 5 de enero del 2017 se registró un deslizamiento de tierra en las calles El Ángel y Ventanas, en el sector de La Argelia Alta. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La mañana de este 5 de enero del 2017 se registró un deslizamiento de tierra en las calles El Ángel y Ventanas, en el sector de La Argelia Alta. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 103
Isabel Alarcón
(I)

Acumulación de agua y deslizamientos de tierra fueron las consecuencias de la lluvia en Quito la noche de ayer y la madrugada de hoy, jueves 5 de enero del 2017. La sala situacional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) ha recibido hasta esta mañana 45 alertas de inspección.

La Secretaría de Seguridad del Municipio activó la mesa dos, encargada de inundaciones, y la tres que está relacionada con movimientos en masa, para aplicar protocolos de atención de emergencias por lluvias.

Según Christian Rivera, director del COE- M, equipos municipales de prevención y respuesta se encuentran trabajando desde temprano en San José de Minas, Puéllaro y La Argelia debido a inundaciones.

A las 05:00 de este jueves 5, un deslizamiento de tierra se produjo en las calles El Ángel y Ventanas, en el sector de La Argelia Alta, como consecuencia de las lluvias ocurridas ayer por la noche y esta madrugada, lo que obstaculiza el paso para peatones y vehículos. 

Deslizamiento de tierra en la Argelia Alta a causa de las lluvias

Debido a este incidente, la vía principal tuvo que ser cerrada en la entrada a La Argelia y los vehículos están siendo desviados por rutas alternas. Según información del ECU 911, se trataría del deslizamiento de una parte de la montaña. No se registró heridos ni domicilios afectados.

Personal del Municipio de Quito acudió esta mañana al lugar para realizar la limpieza de la zona. Con la ayuda de palas se habilitó una parte de la vía para que los peatones puedan circular. Se prevé que la vía se abrirá nuevamente a las 10:00.

La noche de ayer también se registraron siete viviendas afectadas por acumulación de agua en Solanda, Turubamba, Santa Ana, Conocoto, La Villaflora, Monjas, De Los Libertadores y Ciudadela México. También se reportó un movimiento en masa en Perucho, Sector Martha Bucarám y vehículos detenidos por acumulación de agua en la avenida Napo y Casitagua.

Rivera recomienda a las personas no botar basura en las alcantarillas, estar atentos a la filtración de agua, fisuras, y cualquier emergencia llamar al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)