19 de febrero de 2015 10:06

La lluvia altera la rutina en Quito

Frío Quito

La mañana de este 19 de febrero el cielo de Quito lucía gris y con presencia de lluvias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

A las 07:50 de hoy, jueves 19 de febrero, un vehículo Mahindra 4x4 perdió pista y colisionó con el parterre central en la av. Simón Bolívar a la altura del intercambiador de la vía a Los Chillos. El accidente no dejó heridos y el conductor del automotor logró orillarlo hacia un costado, sin que se produjera alteración en el tránsito de norte a sur.

El hecho fue incidente menor, pero según los agentes de tránsito tuvo como causa la acumulación de agua en la calzada. A esa hora, sobre la vía se registraba una lluvia continua.

Accidente

Esta mañana, 19 de febrero, se registró un accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar, a la altura del intercambiador de la vía a Los Chillos. Foto: EL COMERCIO

La lluvia de invierno marca hoy las actividades en Quito. La capital amaneció gris; los habitantes salieron hacia su trabajo o centros de estudio con paraguas, ponchos de agua, botas, abrigos, a diferencia de ayer, cuando las camisas de manga corta o la ropa ligera fueron la tónica de una mañana de verano.

“Estamos en periodo de lluvias, un invierno irregular y variable", dice Lincoln Cevallos, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Esa irregularidad en el clima causa que de un día al otro se presente una variación de temperatura drástica; ayer fue un día soleado, sin lluvias y seco. Según el organismo, hoy la temperatura en la ciudad no sobrepasará los 19 grados centígrados.

Marina de la Torre, profesora, llevó una bufanda gruesa y un termo con agua de hierbaluisa. "Es que en el trabajo no tengo calefacción y es muy frío. Por eso voy bien preparada".

Hasta las 09:20, en el norte de la ciudad había una lluvia tenue. Hacia el oriente, a lo largo de la vía Simón Bolívar, se reportaba una densa neblina.

Según Cevallos, al mediodía se espera que el cielo se despeje parcialmente. "Pero este clima se mantendrá de 48 a 72 horas", agregó.

Roberto Robles, médico familiar, recomienda que si sale de casa se abrigue. Los cambios de temperatura producen resfríos. Si practica deporte en las mañanas frías utilice ropa térmica. "Eso ayuda a que el cuerpo no pierda el calor y se provoque una descompresión".

Según el médico, tras el ejercicio el cuerpo sigue caliente durante unos 20 minutos aproximadamente, luego empieza a enfriarse. Esto también puede causar un resfrío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)