18 de noviembre de 2015 16:29

Lluvia de intensidad moderada cayó en el sur y centro de Quito

Lluvia sur

En la av. Teniente Hugo Ortiz, la lluvia sorprendió a los caminantes desde las 16:00 de este 18 de noviembre. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 6
Diego Puente

Una lluvia con intensidad que va de moderada a fuerte se registró la tarde de este miércoles 18 de noviembre en el sur, centro y suroriente de Quito. La precipitación sorprendió a los capitalinos.

La lluvia, que empezó a las 15:00, aproximadamente, estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, informó Pablo Llerena, del departamento de Pronóstico de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El experto señaló que las precipitaciones fueron causadas por un efecto termodinámico; es decir, hubo presencia de calor en la mañana. que evaporó líquidos que formaron nubes de desarrollo vertical o lluvia.

La repentina lluvia causó inconvenientes. Lucía Calvopiña no encontraba un taxi libre para transportar a su padre que fue dado de alta en una clínica, en el sur de la ciudad. Hasta las 16:10 no hubo reportes de inundaciones o deslizamientos de tierras.

Aún no se tiene un dato oficial sobre la cantidad de lluvia que cayó. Hasta esta mañana había llovido el 60% de la cantidad que corresponde a noviembre, según registros que maneja el Inamhi con información de 30 años de estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)