24 de junio de 2016 15:24

La lluvia será permanente en Quito el resto del día

En el centro, centro norte y norte de Quito se registró una fuerte lluvia en la ciudad, pasado el mediodía de este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el centro, centro norte y norte de Quito se registró una fuerte lluvia en la ciudad, pasado el mediodía de este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Isabel Alarcón

Lluvia, cielo nublado y tormentas eléctricas se observa en Quito la tarde de este viernes 24 de junio del 2016. Se prevé que estas condiciones climáticas continuarán todo el día y la noche, aunque la intensidad irá bajando. Esto generó problemas en el tránsito y en algunos colectores y alcantarillas.

En las avenidas América y Universitaria, hasta pasadas las 14:50, el tránsito vehicular por el paso deprimido que hay en el sector se encontraba cerrado por presencia de agua. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza un operativo para desviar el tránsito por este sector. Pasadas, las 15:05 se anunció que el paso estaba habilitado nuevamente, pero que se circule con precaución.

También, en la av. Simón Bolívar a la altura de la Interoceánica también se registran fuertes lluvias. Los conductores estuvieron obligados a reducir la velocidad para evitar accidentes. Igual ocurrió en la avenida Mariscal Sucre. Agentes de tránsito en los sectores de San Carlos, El Bosque y Miraflores pidieron a los choferes que reduzcan la velocidad. En el ingreso a los túneles, sentido norte-sur, la carga vehicular aumento. Igual ocurrió en el sector de San Diego, sentido sur-norte.

En zonas como el Centro Histórico, la Agencia Metropolitana de Tránsito advierte la presencia de calzada mojada. Igual en avenidas como la 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De la República, De los Shyris, Orellana, entre otras. Se pide a los conductores que enciendan las luces de sus vehículos si es necesario, que eviten utilizar pasos deprimidos y que conduzcan con precaución.

Vecinos del sector de la calle Bosmediano, entre la González Suárez y 6 Diciembre, reportaron problemas en el sistema de alcantarillado. Pidieron la atención por parte de los técnicos municipales.

Según el Inamhi, la lluvia es generalizada, pero en la parte suroeste del Distrito es donde se siente con mayor intensidad. Estas condiciones no son comunes durante junio. En esta ocasión se deben a un ingreso de humedad desde la Amazonía del país, explica el Inamhi. Esto obligó a que muchos quiteños recurran a los paraguas, impermeables y ropa abrigada para mitigar la lluvia y el frío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)