16 de febrero de 2018 18:16

Lluvia en Playas generó daño en tubería

Personal de la Empresa Pública de Agua Potable de Playas Hidroplayas EP llegó al lugar para reparar el desperfecto en la tubería.

Personal de la Empresa Pública de Agua Potable de Playas Hidroplayas EP llegó al lugar para reparar el desperfecto en la tubería. Foto: Twitter / @HidroplayasEP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lluvia que cayó la madrugada de este viernes 16 de febrero del 2018 en General Villamil Playas (Guayas) provocó el daño de una tubería y el corte del servicio de agua potable. La novedad se registró en el barrio Ecuador, en una zona cercana al río Cristalina.

Ese río se desbordó como efecto de los 50,3 milímetros de lluvia caídos en el balneario guayasense junto con el estado de marea alta. El Municipio informó que no hubo mayores afectaciones como efecto de la precipitación y las aguas volvieron a su nivel normal en las primeras horas de la mañana.

Personal de la Empresa Pública de Agua Potable de Playas Hidroplayas EP llegó al lugar para reparar el desperfecto en la tubería. En su cuenta de Twitter la entidad informó que también realizaba el desfogue de aguas lluvias en el sector de Las Peñas. En otros barrios del cantón se realizó la limpieza de canales para evitar inundaciones.

En marzo del 2017 la localidad sufrió el desborde del río Arena y se tuvo que evacuar a 53 familias. Un 40% de la ciudad resultó afectada. Para evitar una emergencia similar Hidroplayas EP realizó la limpieza de ríos desde enero pasado.

En otras localidades de la provincia como Guayaquil y Milagro, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias dispersas hasta las 07:00 de mañana. Mientras que en cantones como Nobol o Naranjal si se presentarán precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)