11 de abril de 2016 15:31

Cerrados dos pasos deprimidos por lluvia

El paso deprimido de las avenidas América y Universitaria fue cerrado debido a las lluvias de este lunes 11 de abril del 2016. Foto: Cortesía

El paso deprimido de las avenidas América y Universitaria fue cerrado debido a las lluvias de este lunes 11 de abril del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Jácome

A las 13:30 de este lunes 11 de abril del 2016, una fuerte lluvia cayó sobre el centro y norte de Quito. A las 14:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a través de su cuenta de Twitter el cierre del paso deprimido de la 12 de Octubre, a la altura de la Universidad Católica y del paso deprimido de las avenidas América y Universitaria, sentido norte-sur.

Un equipo de agentes de tránsito realiza un operativo para evitar el ingreso de vehículos al ducto. El cierre fue preventivo, mientras un equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realiza limpieza de sumideros. Las autoridades recomiendan evitar el paso por ductos deprimidos.

Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, contó que hasta las 14:15 no se recibieron llamadas de emergencia alertando sobre inundaciones o afectaciones a viviendas.

Marcos Coronel, técnico del Inamhi, informó que se espera cielo nublado variando a parcial nublado para el 12 de abril y lluvias dispersas especialmente en horas de la noche. Además, hay probabilidad de presencia de neblina en horas de la mañana especialmente en el sur de la ciudad.

Producto de la lluvia en la región, se registró un deslizamiento de tierra en el km de la vía Calacalí - La Independencia, que fue atendido de inmediato por el Cuerpo de Bomberos y fue habilitada.

Asimismo, al mediodía hubo un deslizamiento en el kilómetro 34 de la vía Alóag-Santo Domingo. A las 14:30, un desmoronamiento de material en el kilómetro 6 de la Ruta Viva. Personal municipal trabaja en la limpieza. También se registró un deslizamiento pequeño en la Calacalí-La Independencia.

Las autoridades, especialmente de Tránsito, piden a los conductores que manejen con precaución con presencia de lluvias o cuando la pista esté mojada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)