9 de febrero de 2015 19:56

Con piso mojado o niebla, disminuya la velocidad

En la Ruta Viva, avenida Simón Bolívar y en los alrededores del aeropuerto, en Tababela, se hará presente este fenómeno. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En la Ruta Viva, avenida Simón Bolívar y en los alrededores del aeropuerto, en Tababela, se hará presente este fenómeno. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente
Redacción Quito

El Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) indicó que las lluvias, en estos días, estarán acompañadas de una neblina espesa. Según el experto del Instituto, Marcos Coronel, este fenómeno natural se produce porque el aire caliente choca con temperaturas frías.

En sectores como la González Suárez y los alrededores de La Carolina, una neblina baja estará presente. Igual ocurrirá en Monteserrín y parte de El Inca. En la Ruta Viva, avenida Simón Bolívar y en los alrededores del aeropuerto, en Tababela, se hará presente este fenómeno. En estos lugares, la visibilidad para los conductores y peatones disminuirá.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a quienes conducen vehículos que tengan cuidado, especialmente, en estos sectores y arterias que son de circulación rápida, en su mayoría. Por ejemplo, la mañana de este lunes 9 de febrero del 2015, tres tramos de la Simón Bolívar estaban cubiertos de niebla. Pese a esto, hubo conductores que circulaban entre 90 y 100 kilómetros por hora.

En Quito, las lluvias continuarán, por lo menos, en las próximas 48 horas. La calzada mojada también aporta para que existan más accidentes de tránsito.

Una recomendación adicional es para los peatones que viven o circulan por estas vías y sectores: es preferible que en sus vestimenta, bolsos o mochilas tengan algún material reflectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)