26 de septiembre de 2015 13:29

Empezó a llover en 5 de los 22 cantones de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Patricio Ramos
Manta, Ecuador

En cinco de los 22 cantones de Manabí se registraron las primeras precipitaciones del año. La tarde y noche del 26 de septiembre, según un reporte de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) las lluvias entre leves y moderadas cayeron en Flavio Alfaro, Portoviejo, Calderón, 24 de Mayo e incluso una ligera garúa en la zona rural de Manta.

Daniel Ferrín, funcionario de la SGR en Manabí, dijo que los reportes de personal de apoyo en esos sectores de la provincia comentaron que las precipitaciones fueron sorpresivas. Estamos en septiembre pocas veces ha caído agua en estas fechas, ojalá no sea nada malo comentó el agricultor Manuel Vélez residente en Tierras Amarillas zona baja del valle del río Portoviejo.

En las tierras altas de Bahía de Caráquez, Jama, Pedernales, Junín y Calceta los agricultores trabajan en estos días en la limpieza para sembrar cuando haya lluvias moderadas. Los agricultores esperan que la tierra se humedezca para luego empezar a diseminar las semillas de maíz especialmente, comentó Xavier Valencia funcionario del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap) en Portoviejo.

Las tierras altas son aprovechadas cuando hay inviernos fuertes si este año hay precipitaciones sobre normal las zonas de alta pendiente brindan una buena oportunidad para sembrar especialmente productos de ciclo corto, como el maíz, sandía entre otros, afirmó Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)