2 de marzo de 2018 13:56

La lluvia apagó tres incendios forestales en Tungurahua

El incendio inició el pasado lunes 26 de febrero del 2018. Los bomberos trabajan en el sector de Ulba para sofocar el fuego. Foto: Cortesía Bomberos Baños de Agua Santa

El incendio inició el pasado lunes 26 de febrero del 2018. La lluvia apagó el fuego este 2 de marzo. Foto: Cortesía Bomberos Baños de Agua Santa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las intensas lluvias registradas en los cantones de Patate y Baños de Agua Santa, ubicadas en el oriente de Tungurahua, apagaron los incendios forestales en las montañas de Puñapi, Ulba y Pingüe.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que un grupo de bomberos de Patate apagan los focos de humo que se registran en algunas zonas de Puñapi este viernes 2 de marzo del 2018. Las tareas finalizarán en horas de la tarde.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la SGR, indicó que con estas acciones la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Patate queda clausurada. Las autoridades con la SGR solicitaban la ayuda humanitaria y la activación del COE provincial para atender la emergencia. “La lluvia de la madrugada de hoy nos ayudó porque el fuego ya sobrepasó nuestras capacidades de poder apagarlo”, indicó Larrea.

A los trabajos para poder combatir las llamas se sumaron los bomberos de Tena, Machachi, Ambato, Píllaro, Riobamba, soldados de la Brigada Blindada Galápagos y guardaparques del Ministerio del Ambiente de Tungurahua. Según la SGR unas 82 hectáreas se quemaron en Puñapi; se perdió vegetación nativa, pastizales, bosques de eucalipto y pino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)