13 de enero de 2016 13:57

Mujer resultó herida por desplome de muro durante aguacero en Guayaquil

La fuerza del aguacero provocó el desplome de un cerramiento que cayó sobre viviendas de construcción mixta, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

La fuerza del aguacero provocó el desplome de un cerramiento que cayó sobre viviendas de construcción mixta, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Funcionarios de la Gobernación del Guayas y del Frente Social en la provincia visitaron el sector de Urdenor II, norte de Guayaquil, donde la noche de este martes 12 de enero del 2016 el desplome de un muro causó daños en dos viviendas y heridas a una mujer de 34 años.

La fuerza del aguacero, y la acumulación de agua en la calle presionaron sobre un muro de un cerramiento que cayó sobre viviendas de caña y madera, y de construcción mixta.

Una mujer fue la más afectada luego de que protegió a sus cinco hijos con quien se encontraba dentro de la vivienda. Según cuenta su cuñada, Estrella Cagua, la herida alcanzó a alertarla para que salga de su casa.

Jorge Montanero, jefe de la División de Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que la mujer presentó politraumatismos a nivel de las piernas por lo que fue trasladada en ambulancia a una casa de salud del Puerto Principal.

Cerca de allí, en Urdenor I, la fuerza del agua dañó parte de la pared de una casa de madera causando daños a electrodomésticos en el interior de la vivienda, mientras llenó las calles con lodo y piedra.

En la misma barriada, la caída de un árbol afectó a dos carros que se encontraban parqueados fuera de los hogares de sus propietarios.

Durante el aguacero, de aproximadamente una hora, se reportaron calles anegadas en sectores como Urdesa, Mapasingue, vía Perimetral, vía a Daule…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)