24 de enero de 2015 16:07

Lluvia, granizo y descargas eléctricas en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Lineida Castillo, Redactora

La capital azuaya, en el sur del Ecuador, la tarde de este 24 de enero del 2015 soportó una intensa lluvia, con truenos y descargas eléctricas. Los cuatro ríos que atraviesan la ciudad y varias quebradas de la zona rural registraron crecidas de sus caudales.

En la mañana hubo sol y cerca de las 15:00 el cielo se puso gris y se destapó la lluvia en todo el cantón. En las parroquias rurales de Ricaurte y Llacao, al norte de la ciudad, cayó granizo y afectó a los huertos de hortalizas y legumbres.

Tras la caída de rayos, un sector de Llacao se quedó sin energía eléctrica. Así mismo, una quebrada de Ricaurte se salió de su cauce en un sitio donde no hay viviendas y no causó mayores daños. En cambio, la parroquia Turi estuvo envuelta por una manta de neblina espesa, que puso en aprietos a los conductores y les obligó a reducir la velocidad.

En Challuabamba y Sayausí la Central de Emergencia ECU-911 reportó aguaceros de intensidad. Sin embargo, a las 15:30 los caudales de los ríos Tomebamba fue de 27 metros cúbicos por segundo; el Yanuncay estuvo en 12 m3; el Machángara, en 4 m3 y el Cuenca, en 73 m3.

Esos valores están dentro de lo normal y no había riesgos de desbordamientos. Sin embargo, los organismos de seguridad y emergencias mantienen un monitoreo permanente para vigilar que las personas no se acerquen a las orillas y evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)