24 de febrero de 2017 09:54

La lluvia provocó pequeños deslizamientos en las vías del país

Maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizan limpieza de derrumbes en la vía Vilcabamba - Yangan, en la provincia de Loja. Foto: Twitter @ObrasPublicasEc

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó limpieza de derrumbes en la vía Vilcabamba - Yangan, en la provincia de Loja. Foto: Twitter @ObrasPublicasEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Ecuador

Las últimas precipitaciones han generado deslizamientos en cinco carreteras principales del país, tres de la Región Andina, y dos de la Amazonía, según el último informe actualizado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Las demás vías principales del país están habilitadas al tránsito para quienes se desplazarán a diferentes ciudades durante los cuatro días del feriado de Carnaval. Este tiempo de asueto se iniciará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero del 2017. Pero se recomienda tener precaución ante las lluvias que podrían provocar derrumbes.

Esto ya ha sucedido en algunos tramos del sistema vial de Bolívar, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Cotopaxi, Loja, El Oro, Santo Domingo, Imbabura, Tungurahua, Carchi, Azuay y Orellana. Así consta en un informe actualizado de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), sobre los daños de la actual época lluviosa.


Hasta el 17 de febrero pasado, según este documento de la SGR, se registraba el cierre total de diez tramos viales debido a deslizamientos causados por las lluvias. Esto es en el cantón Chillanes (Bolívar), Quevedo (Los Ríos), Portoviejo y el Carmen, (en Manabí).

Allí se incluye el colapso del puente que una a Guayacán con La Maná, en Cotopaxi.

Info Vías
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)