2 de diciembre de 2016 11:51

Ni el frío ni la lluvia impidió el desfile de la Unidad en Quitumbe

El desfile recorrió la Cóndor Ñan hasta la Quitumbe Ñan. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El desfile recorrió la Cóndor Ñan hasta la Quitumbe Ñan. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Daniel Romero

Desde las 08:00 del viernes 2 de diciembre, los participantes se organizaron a un lado del Terminal Terrestre. Allí, cada comparsa se preparó para el desfile que recorrió cerca de cinco cuadras. Inició en la Cóndor Ñan hasta la calle Quitumbe Ñan. Desde ahí recorrió dos cuadras hasta la Plaza cívica.

A la cabeza del desfile estuvieron la Reina Zonal de Quitumbe y su corte. Los asistentes aprovecharon para tomarse fotos y felicitar a las reinas. Detrás de ellas, el avivar a los observadores estuvo a cargo de los chullas y la quiteñas bonitas. También los adultos mayores gritaban el Tradicional 'viva Quito'. Esto a pesar de la lluvia que cayó en el inicio del desfile.

El desfile recorrió la Cóndor Ñan hasta la Quitumbe Ñan. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Para Juan Quishpi, padre de una de las participantes del desfile, estas fiestas son la oportunidad de compartir con la gente del barrio y que los más pequeños participen de este tipo de programas.

En la Plaza Cívica, en la calle Pachamama, se montó una feria de comidas y artesanías. Quienes terminaban su desfile aprovecharon la venta de comidas típicas y postres.

Esta tarde y noche está previsto el concierto Quitonía, precisamente en esa plaza. Al momento se terminan los ajustes en la tarima para la presentación del cantante de reggaetón, Farruko. También se presentarán la Orquesta Son de Azúcar, la Banda 24 de Mayo y la Orquesta La Academia.

También en el sur, desde las 18:00 se presentará la Banda Municipal, en la Plaza de La Michelena. Mientras que, en el Teatro Sucre se presentará María Pagués y Compañía, a las 19:00.

Además, el Municipio anunció que esta noche están previstos los tradicionales bailes que se organizan en los diferentes barrios de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)