15 de octubre de 2015 16:27

Otra vez la lluvia causa acumulación de agua en los pasos a desnivel

En horas de la tarde se registraron lluvias en el Centro Histórico de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

En horas de la tarde se registraron lluvias en el Centro Histórico de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Evelyn Jácome

La lluvia volvió a acompañar la tarde de este jueves 15 de octubre del 2015 a la capital. A partir de las 14:10, comenzaron las precipitaciones en sectores del norte como El Pinar Alto, San Carlos y la Mariana de Jesús, entre otros. Además se registraron lluvias en Tababela a las 15:00, y en el centro y sur de Quito.

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE- M) alertó sobre una acumulación de aguas lluvia en el paso a desnivel de las avenida Naciones Unidas y 10 de Agosto.

Según Cristhian Rivera, titular de la entidad, a pesar de que la inundación fue mínima, en días de lluvia es preferible evitar utilizar en lo posible pasos a desnivel. Hasta las 15:15 no se registraron emergencias relacionadas con el clima.

Elizabeth Vélez, técnica del Inamhi, explicó que según las condiciones meteorológicas actuales se prevé que para las próximas 24 horas se mantendrá el cielo nublado con presencia de precipitaciones, incluso en horas de la mañana. Es probable que la lluvia acompañe a la capital durante todo el día. No obstante, no se descarta claros con presencia de sol antes del mediodía.

De presentarse calentamiento en horas de la mañana, pueden ocurrir tormentas eléctricas en tarde y noche debido a que el sol, ayudaría a la presencia de humedad de la atmósfera.

Según Vélez, se espera que para el fin de semana, las condiciones cambien y haya una disminución en la intensidad de las lluvias.

Según las estadísticas del Inamhi, los 15 primeros días del mes de octubre del 2015, en Iñaquito llovió 33,1 milímetros, se espera que a fin de mes llueva 115,9 milímetros, es decir, las precipitaciones alcanzaron el 29% de las cifras esperado.

Al sur, en Isobamba, normalmente este mes suele llover 130,1 milímetros, pero ha llovido únicamente 38,1 milímetros, es decir 29%

Sin embargo, en otros sectores, la lluvia ha sido más intensa. En Tumbaco, por ejemplo, este mes debería llover 108,4 milímetros, pero ha llovido 55,9 es decir un 52%. La zona donde más ha llovido es en Tababela. En este mes, se esperaba que llueva 59,2 milímetros, y en las dos primeras semanas ya ha llovido 48,3 ml, es decir un 82%.

Según los pluviómetros del COE Metropolitano, los lugares donde más precipitaciones se registraron a partir del mediodía, son Rumipamba, Rumihurco, Pintag, Yaruquí, Toctiuco y Papallacta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)