19 de marzo de 2017 17:00

La lluvia anegó nuevamente varios sectores de Tulcán

Varios sectores de la ciudad de Tulcán, en Carchi, resultaron anegados por una intensa lluvia que cayó la tarde de hoy. Foto: Cortesía ECU 911.

Varios sectores de la ciudad de Tulcán, en Carchi, resultaron anegados por una intensa lluvia que cayó la tarde de hoy. Foto: Cortesía ECU 911.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Washington Benalcázar

Una fuerte lluvia que cayó pasado el medio día de hoy, 19 de marzo del 2017, inundó nuevamente varios barrios de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, situada en el norte del Ecuador.

Esta es la segunda vez que la urbe, fronteriza con Colombia, queda anegada a causa de las fuertes precipitaciones. La anterior ocurrió el viernes pasado, tras la caída de granizo, que cubrió de blanco toda la ciudad.

Hoy, el agua afectó a varias viviendas y avenidas. Según un informe preliminar del ECU911, de Tulcán, hubo afectaciones en los sectores Av. Julio Robles, Av. Cementerio y Cotopaxi, Av. Los Ciprés, barrio Pilanquí, Las Tejerías, El Polígono, parque El Ocho, Mercado Cepia-Popular-Del Sur, Estadio Quisaquinlla y en las calles; Cuenca y Cotopaxi, Imbabura y Matolilla, Argentina y Monserrat, Cuenca y Honorato Vásquez, 24 de Mayo y Los Cafetales, Rocafuerte y Esmeraldas, Brasil y Manabí, Cuenca y Ambato, Chimborazo y Cristóbal Colón, Maldonado y Tarqui, Panamá y Venezuela.

El Cuerpo de Bomberos tuvo de que atender numerosas llamadas de emergencia. La mayoría de ciudadanos solicitaba ayuda para evacuar el agua que había ingresado sus inmuebles. No se reportaron fallecidos ni heridos.

Según vecinos de la urbe, en la mañana hubo la presencia de sol. Sin embargo, una intensa lluvia que habría caído entre las 13:48 y 14:00 inundó los sectores bajos de la capital del Carchi.

El ECU 911 también reportó que un poste, que conduce la energía eléctrica, ubicado en la calle 10 de Agosto y Juan José Flores, en el centro de Tulcán, se habría desplomado. Producto de ello se suspendió el servicio de energía eléctrica en el barrio Las Lajas.

Este mes se inició con retraso la época lluviosa en la Sierra norte. Pero, las primeras precipitaciones han provocado deslaves e inundaciones. Una de las zonas afectadas es el cantón Bolívar, en el sur de la provincia del Carchi. Ahí la vía Panamericana fue cerrada, a causa de un alud que habría ocurrido la noche del sábado último.

Funcionarios y maquinaria de la empresa Panavial, concesionaria de la carretera E-35, retiraron los escombros que cubren la calzada, a lo largo de 2km. Los vehículos que viajan entre Imbabura y Carchi y viceversa pueden hacerlo por la ruta alterna Mascarilla-Mira-Bolívar.

Mientras tanto, en la capital de Imbabura 15 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el barrio El Olivo, situado en una de las laderas del monte del mismo nombre, al noreste de la ciudad de Ibarra. Franklin Coral, uno de los damnificados, comentó que tras una fuerte lluvia, pasadas las 20:30 de ayer, comenzó a caer tierra y rocas de la zona alta. Eso afectó a varios inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)