19 de marzo de 2015 19:35

La lluvia le aguó la fiesta a País en el sur de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Alexander García

La lluvia le aguó la fiesta a Alianza País (AP) en el sur de Guayaquil, donde el movimiento oficialista organizó un mitin para defender las políticas del gobierno de la Revolución Ciudadana.

La asambleísta Marcela Aguinaga, directora provincial del Guayas de AP, indicó sobre la tarima que el clima soleado le permitió asistir a concentraciones similares en cuatro cantones de la provincia del Guayas, pero poco después comenzaron a caer las primeras gotas de un aguacero.

La tarde de este jueves 19 de marzo de 2015 decenas de simpatizantes, con camisetas y banderas verde flex, ocuparon a lo sumo unos cien metros frente a la tarima que cerró dos carriles de la avenida 25 de Julio, al lado del Complejo Judicial Sur, en la Ciudadela Valdivia. Un cantante de salsa entretuvo a la concurrencia sobre el escenario hasta la llegada de Aguinaga, sobre las 17:40.

“Lo que cuestionamos es el real objetivo de una marcha desestabilizadora, de una marcha que responde a un fin electorero y no al interés de las mayorías”, indicó María Alejandra Vicuña, asambleísta por Guayas.

Frente al tema de las salvaguardias que encarecieron el 33% de los productos importados, Vicuña expresó que la consiga será proteger a la producción nacional. “La consigna siempre será primero Ecuador, que todos hagamos un sacrificio importante en beneficio del interés común. La sobretasas buscan evitar el descalabro de la economía. Son medidas correctas que los sectores afectados tratan de distorsionar”.

Los asambleístas cuestionaron a las organizaciones sociales que se movilizaron ayer en contra del Gobierno, porque según Aguinaga marcharon por los más diversos temas y sin propuestas. Al evento asistieron también los asambleístas Byron Valle e Ignacio Figueroa, subdirector de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)