17 de enero de 2015 17:14

Un aguacero con descargas eléctricas inundó viviendas y calles en Cuenca

Las calles céntricas de la capital azuaya se inundaron durante el fuerte aguacero. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las calles céntricas de la capital azuaya se inundaron durante el fuerte aguacero. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Manuel Quizhpe
Redactor

Cerca de dos horas de lluvia se registró este sábado 17 de enero de 2015 en Cuenca, con intervalos de pocos minutos. Hubo granizo y descargas eléctricas en diferentes sectores de la urbe. Eso originó inundaciones en viviendas y vías de la capital azuaya.

El ECU-911 del Austro, a través de su cuenta Twitter @ECU911Austro reportó inundaciones en Totoracocha, Hotel Oro Verde, Feria Libre y otros sectores de la ciudad. En los mismos lugares también se registraron congestionamientos vehiculares por la dificultad de circulación.

Desde las 15:30 se encendieron las alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los vehículos de rescate salieron a socorrer a los afectados en las viviendas y en las carreteras. Al Hotel Oro Verde acudió una unidad de succión. También participó el personal de Etapa.

Los socorristas, por intermedio de su cuenta Twitter, @Bomberos_Cuenca, solicitaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y no acercarse a las orillas de los ríos para evitar contratiempos. Con el fuerte aguacero, el caudal de los afluentes se incrementó considerablemente.

En el sector de la Universidad de Cuenca también se abrió una parte de la vía principal y dos vehículos quedaron atrapados. Las alcantarillas de algunos sectores se colapsaron. También se inundó el puente a desnivel de la avenida Las Américas y Gran Colombia.

La lluvia mermó su intensidad, a las 16:30 de este sábado 17 de enero, pero aún mantiene en zozobra a los cuencanos. Las calles céntricas de Cuenca también se inundaron y los vehículos, con sus neumáticas, expulsaban agua a los transeúntes que circulaban por las aceras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)