14 de octubre de 2015 09:24

Una pertinaz llovizna cayó esta madrugada sobre Guayaquil

La calzada, en varios sectores de Guayaquil, permaneció mojada hasta la mañana de este miércoles. Foto: Cortesía ECU-911 Samborondón

La calzada, en varios sectores de Guayaquil, permaneció mojada hasta la mañana de este miércoles. Foto: Cortesía ECU-911 Samborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El sonido de la caída de la lluvia sobre los techos llamó la atención a muchos guayaquileños que despertaron durante la madrugada de este miércoles 14 de octubre del 2015.

Una pertinaz llovizna fue reportada especialmente en el norte del Puerto Principal. En sectores como las diversas etapas de Sauces y La Alborada se dijo que la precipitación fue leve pero más al norte, en la ciudadela Las Orquídeas moradores dijeron que la lluvia fue más intensa.

En sectores como La Puntilla (Samborondón) el servicio de emergencias ECU 911 reportó calzada mojada durante la madrugada por lo que pedía a los conductores precaución.
También se reportaron precipitaciones leves en otros cantones cercanos a Guayaquil y en Los Ríos.

La noche de ayer ya se presentó una llovizna en sitios del norte de Guayaquil y que incluso habría sido la causa de un accidente de tránsito múltiple en la avenida Juan Tanca Marengo.

Cinco vehículos se vieron afectados en la colisión, presumiblemente por lo resbaloso de la calzada. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la localidad. Eran parte de un grupo de personas que acudían a un velatorio en la iglesia El Amparo en la isla Trinitaria.

En el último Foro Climático, celebrado en Portovelo (El Oro) a fines de septiembre pasado, técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticaron que las lluvias serán irregulares en el Litoral, durante el trimestre septiembre – noviembre de 2015.

“Se estiman, para la mayor parte de la región, probabilidades significativas de lluvias bajo la normal, a excepción del perfil costero en la provincia de Manabí. En la región Insular se prevé probabilidades de precipitaciones sobre la normal”, señaló un informe del encuentro.

El mismo resaltó que en las regiones Litoral e Insular, el trimestre septiembre – noviembre, corresponde a la estación seca o poco lluviosa, caracterizada por la presencia de lloviznas de tipo aisladas y débiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)