29 de agosto de 2015 15:03

En Lloa se lleva a cabo el Encuentro de las parroquias Rurales

En Lloa se desarrolló se desarrolla el XXIII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

En Lloa se desarrolló se desarrolla el XXIII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Érika Guarachi
Redactora (I)

Con una multitudinaria presencia de músicos y comparsas se prendió la fiesta en Lloa. En este lugar se desarrolla el XXIII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales, desde las 10:00 y culminará tras la presentación artística de los Kjarkas, a las 18:00.

Al estadio de Lloa arribaron delegaciones de parroquias rurales como Calderón (norte), Alangasí (Los Chillos), Atahualpa y Chavezpamba con diversas comparsas.

La delegación de Calderón llegó con un carro alegórico que conjuga lo contemporáneo con lo tradicional. En los alrededores, la comida típica como fritada, cuy asado y choclos con queso fueron disfrutados por los visitantes.

En este espacio también los artesanos pudieron mostrar su trabajo. Había joyería, tejidos y productos naturales.

Alangasí llegó con una delegación de 13 personas sobre caballos. Ellos eran “los turcos” y “las turcas” quienes estaban disfrazados con trajes con colores llamativos. Los animales también estaban con adornos. Ellos llegaron para mostrar parte de sus tradiciones. En especial, estos trajes que son utilizado en las festividades de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio.

En el encuentro participó también el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien hasta bailó con la gente congregada en Lloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)