13 de March de 2010 00:00

“Llevar alguien la batuta”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Salgado Salgado

Según el DRAE, es: ‘Dirigir una corporación o conjunto de personas, determinando lo que se ha de hacer o la conducta que se debe seguir’.

Lo que no se hace es llevar la batuta de la música inmortal de los grandes maestros, que está bajo el patrocinio de gente que desconoce el tema, por propia declaración del Ministro de Cultura hecha en Radio Quito. El 28 de febrero, el maestro, compositor y ex director OSNE Gerardo Guevara, con pleno conocimiento de causa, en su carta a EL COMERCIO, señala refiriéndose a E. Siffert: ‘No podemos pagar el trabajo artístico y humano que el maestro realizó con una acción indigna’.

Roque con luminosidad, describe en su caricatura de 5 de marzo, sobre: La ‘cultura’ de eliminar lo bueno y añade: ‘Razón que de la Sinfónica salían tan raros chirridos: ¡Se ha hecho cargo de la batuta el Ministro!. A. Suárez, compositora, intérprete y maestra formadora de juventudes, con su dilatada experiencia musical, puede constituirse en un valioso aporte a tan sensible problema, con S. Wright.

Los que gustamos de la música inmortal y tenemos la satisfacción de contar en casa con una intérprete del piano, hacemos los mejores votos, para que el gobierno deje de ejercer control vertical, hasta en la música  y ponga este asunto en manos especializadas, por ejemplo, la ‘Casa de la Música’, junto con las otras personas mencionadas. Por favor señor presidente cambie de repertorio. Donde entra la politiquería todo corrompe.

Aclaración de Participación Ciudadana

El Centro de Monitoreo de Participación Ciudadana viene realizando una observación permanente a la publicidad oficial, tanto de Gobierno Central como de Gobiernos Seccionales, cuyo contenido ha sido difundido, entre otros, por el medio de comunicación que acertadamente dirige, el 25 de febrero apareció el titular: “UDS 2.5 millones se gastaron Correa y Nebot en su pelea”.

Al respecto, y como una ampliación a la citada información, concretamente en lo que hace relación a la publicidad de la “Quincuagésima novena fiesta de la fruta y de las flores” debemos señalar que en dicho ‘spot’ aparecen como patrocinadores, además del Municipio de Ambato, el Ministerio de Turismo y el Consejo Provincial de Tungurahua, instituciones que según información del Municipio, conforman el Comité Permanente.

Por tanto, el gasto publicitario de promoción de las fiestas de la Fruta y las Flores es de carácter compartido entre las instancias que aparecen como responsables de la publicidad,  y no exclusivamente del Municipio de Ambato. El Centro de Monitoreo, sin embargo, no nos permite detectar el desglose del monto de aporte individual de cada institución, en la contratación de la publicidad. 

Por lo expuesto, solicitamos que se publique la presente nota aclaratoria.  Por la atención a la presente, le reitero mis más sinceros agradecimientos.
 Ruth Hidalgo,

Directora Ejecutiva,
Participación Ciudadana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)