31 de octubre de 2015 12:37

Llegan a El Cairo los primeros cuerpos de las víctimas del avión ruso

Los cuerpos de las víctimas del accidente del avión ruso, en Egipto, fueron transportadas en aviones militares. Foto: AFP

Los cuerpos de las víctimas del accidente del avión ruso, en Egipto, fueron transportadas en aviones militares. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Los primeros 34 cuerpos de las víctimas del incidente del avión ruso que se estrelló hoy, 31 de octubre del 2015, en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, llegaron esta tarde al El Cairo, según confirmó a Efe una fuente policial en la morgue de Zenhun.

Los cuerpos están siendo trasladados desde el lugar del suceso, situado en una zona montañosa y de difícil acceso, hasta la capital egipcia en aviones militares.

El aparato se estrelló poco después de despegar de la localidad de Sharm al Sheij, con a bordo 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos de nacionalidad rusa, excepto tres turistas ucranianos. EFE

Ayuda psicológica a familiares

Decenas de psicólogos y servicios sanitarios atienden en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo a los familiares de las víctimas del avión ruso que se estrelló.

Los cuerpos de las víctimas se hallaban en una zona ´montañosa de difícil acceso del desierto de Sinaí. Foto: AFP

"En estos momentos, 62 familiares de los fallecidos han requerido asistencia médica y 27 han recibido ayuda psicológica", dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.

En la terminal aérea trabajan más de 40 psicólogos y seis brigadas de atención médica, aunque muchos de los familiares han sido trasladados a un hotel cercano, agregó.

En el hotel se alojan ya 95 familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, y allí están trabajando 37 psicólogos.

Los 217 pasajeros del avión eran turistas que habían viajado a Sharm el Sheij, uno de los destinos de playa favoritos de los rusos, y entre ellos había 24 niños.

El responsable en San Petersburgo del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Igor Panin, dijo que los cadáveres serán identificados en un crematorio de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)