20 de January de 2010 00:00

Llega a Haití barco hospital de EE.UU. para atender víctimas graves de sismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe, AFP

El barco hospital estadounidense “Comfort” llegó a Haití, y entre 30 y 50 víctimas del sismo, considerados los casos más graves por autoridades haitianas, podrán recibir atención simultánea, indicó el miércoles un oficial del Ejército.

“El buque ahora está listo para operaciones urgentes destinadas a salvar vidas”, dijo a los periodistas el coronel Richard Ellison en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

El Comfort cuenta con 1 000 camas y tiene capacidad para responder a una gran variedad de situaciones, desde una herida leve hasta operaciones complejas.

El buque había participado en misiones humanitarias en Haití en abril, cuando suministró servicios médicos gratuitos.

Ocho hospitales, la mitad de ellos de campaña, están funcionando en Puerto Príncipe, y deben hacer frente a un gran número de heridos. El sismo del 12 de enero causó por lo menos 75 000 muertos y 250 000 heridos, según autoridades haitianas.

“No sabes con precisión cuántos pacientes hay aquí. Millares, posiblemente mucho más. El número aumenta cada vez que se abre una nueva unidad médica”, dijo el oficial estadounidense. “No sé cuánto tiempo estaremos aquí”, agregó.

Varios buques estadounidenses se encuentran en Haití, entre ellos el portaaviones a propulsión nuclear, el USS Carl Vinson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)