26 de December de 2009 00:00

Llamas de 50 metros en la Refinería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

La tranquilidad que vivieron  ayer los habitantes de Esmeraldas se vio alterada por un incremento inusual de  fuego en la tea de la Refinería Estatal de esta provincia. 

Las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura, cuando lo usual es que bordeen de tres a cuatro. Eso provocó la alarma general entre la población. “Parecía que  iba a estallar. Todos estábamos angustiados”, asegura Holanda Campos, vecina de la planta industrial.

Las gigantescas lenguas de fuego acompañadas de  humo negro  aparecieron cerca de las 10:25 y se extendieron por una media hora. Los habitantes de los barrios del sur, en donde está ubicada la planta, abandonaban sus casas y otros solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos y a la Policía.

Ante el movimiento inusual de gente, el superintendente de la Refinería, Guillermo Estupiñán, explicó que “se trató de una liberación abrupta de gases que había en las unidades de crudo 1 y 2 para que se quemen en la tea”. Pero, aclaró, que la cantidad fue tan grande que ocasionó que la llama de la tea incrementara su altura.

Sin embargo, para ese momento socorristas del Cuerpo de Bomberos movilizaron las unidades contra incendio hasta la planta. Paralelamente, la Policía acordonó el área de ingreso y salida de la Refinería. Todo eso lo hicieron por iniciativa propia ante una supuesta tragedia en  planta industrial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)