13 de mayo de 2015 20:22

Este domingo llamarán a licitación la construcción de puente Samborondón-Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot explicó cómo será el financiamiento del puente daule- Samborondón. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot explicó cómo será el financiamiento del puente Samborondón - Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 17
Juan Carlos Mestanza

La convocatoria para la construcción del puente sobre el río Daule y que unirá a los cantones Samborondón con Guayaquil será subida al portal de contrataciones públicas este fin de semana.

Así lo confirmó este miércoles 13 de mayo del 2015 el alcalde guayaquileño Jaime Nebot, en declaraciones a la prensa porteña. “Nuestro cronograma indica que la contratación del puente se haría a fines de año y el tiempo de construcción se estima en 18 meses, por lo que, Dios mediante, en dos años, contados desde la fecha, Guayaquil y Samborondón tendrían ya esta obra”, explicó el Burgomaestre.

El puente partirá de Samborondón y arribará a Guayaquil en la autopista Narcisa de Jesús Martillo y Morán, al norte de la urbe, donde tendrá un distribuidor, para bajar o subir, y continuará con un viaducto de dos kilómetros que lleva el tráfico a la avenida José María Egas, hacia el sector de La Alborada.

Con esta obra se busca evitar el congestionamiento vehicular especialmente en la avenida de las Américas, desviándolo hacia el noroeste, donde, según las encuestas de origen y destino, se dirige una gran cantidad de personas que utilizarán el puente.

Nebot dijo que los costos de la edificación del puente son absorbidos por los cantones involucrados. “El 33, 33%, es pagado, de contado, por el Municipio de Guayaquil, y el 66, 66% por el de Samborondón, de manera financiada a diez años”.

En cuanto al viaducto que unirá Daule con Guayaquil, se está a la espera que el alcalde dauleño, Pedro Salazar, emita la ordenanza respectiva que permita su financiación y su forma de pago será similar a la de Samborondón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)