2 de septiembre de 2016 11:18

Llamado de atención en Carondelet por retraso en proyecto empresarial de Pichincha

El presidente Rafael Correa hizo un llamado de atención a sus ministros por el retraso en la ejecución de un proyecto que beneficiaría a la pequeña y mediana empresa de Pichincha. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa hizo un llamado de atención a sus ministros por el retraso en la ejecución de un proyecto que beneficiaría a la pequeña y mediana empresa de Pichincha. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 22
Sorprendido 2
Contento 29
Mario Alexis González
(I)

El Gabinete de Gobierno se instaló este 2 de septiembre en el Palacio de Carondelet. En el inicio de la sesión, Cristian Cisneros, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), expuso los problemas que atraviesa este sector y propuso posibles soluciones.

Sobre el final de la exposición, el presidente Rafael Correa habló de un terreno en el sur de Quito que Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, había solicitado para adecuar un parque industrial. Sin embargo, el funcionario respondió que todavía no ha culminado el proceso de cesión del terreno.

El Presidente criticó la lentitud con la que se ha llevado a cabo el proceso. Javier Ponce, ministro de Agricultura, trató de informar al Mandatario las razones por las que ocurrió el retraso. Sin embargo, Correa tras pocos segundos volvió a tomar la palabra y pidió que todas las instituciones involucradas y sus abogados se reúnan al finalizar la reunión para buscar una solución.

Tras el llamado de atención del Primer Mandatario, en medio de la respuesta de Ponce, personal de logística de la Presidencia de la República pidieron a los medios de comunicación que abandonen la sala.

Entre los problemas que los agremiados de la Capeipi tienen, según Cisneros, está la dificultad para identificar entre los artesanos por parte del Servicio de Rentas Internas y las exoneraciones de impuestos que ellos tienen ya que eso quita competitividad a sus miembros.

En el orden del día del Gabinete se tiene previsto que los ministros y Correa aborden el tema de la reconstrucción económica en Esmeraldas y Manabí y de presentar el proyecto del festival internacional de teatro en Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (27)