26 de July de 2009 00:00

Lista la selección oficial del Festival de San Sebastián

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid,  DPA

El director español Fernando Trueba y el argentino Juan José Campanella, así como el actor Ricardo Darín, estarán entre los protagonistas de la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

El cine español participará en el festival con tres cintas a competición en la Sección Oficial: ‘Los condenados’, de Isaki Lacuesta, una historia de ex guerrilleros con los argentinos Daniel Fanego y Leonor Manso; ‘La mujer sin piano’, de Javier Rebollo, con Carmen Machi, y ‘Yo, también’, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con Lola Dueñas.

Trueba, ganador de un Oscar por ‘Belle epoque’ (1992), presentará su nueva película, ‘El baile de la Victoria’, pero fuera de concurso. La cinta, basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta -coautor del guión-, relata la historia entre un ex preso político y un ladrón de bancos tras el retorno de la democracia en Chile.

Campanella vuelve con su protagonista de ‘El hijo de la novia’,  en   una coproducción entre España y Argentina, que  se centra en un empleado de un Juzgado Penal que  decide escribir una novela sobre uno de los casos   que revisó  en 1974.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)