30 de July de 2009 00:00

Lista la propuesta para reorganizar el Predesur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Loja

La propuesta de reorganización del Programa Regional para el Desarrollo del Sur (Predesur) fue enviada a la Presidencia de la República y a la Senplades. 

Durante tres meses, un equipo multidisciplinario elaboró la propuesta de reorganización de la entidad, que funcionó 36 años en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. 

Los 441 empleados y trabajadores están a la expectativa de la resolución final. Hasta el viernes pasado, 220 de ellos presentaron voluntariamente sus solicitudes de supresión de partidas. Esto implica que deberán ser liquidados.

Según Mario Vintimilla, presidente de la Asociación de Empleados y Trabajadores, aún no se conoce la fórmula que se aplicará para definir los montos.

Los trabajadores esperan la aplicación del Mandato 2, que estipula los siete salarios mínimos vitales por año de servicio (alrededor de los USD 1 526).

Un componente importante en la reorganización de Predesur es la transferencia de recursos humanos, económicos y materiales. Según el borrador del informe, se conoció  que estos pasarán a otras entidades.

Entre esas entidades están el Ministerio  de Agricultura, Acuacultura y Pesca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los municipios. También consta como una cuarta alternativa el traspaso a las juntas parroquiales, aunque no se sabe qué recursos podrán ser entregados a estos gobiernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)