2 de March de 2010 00:00

Está lista "Somos el mundo", la versión latina de "We are the world"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA

Casi dos meses después del devastador terremoto que dejó más de 300 000 muertos en Haití, un grupo de artistas latinoamericanos unieron sus voces para entonar la versión en español de "We Are the World" (Somos el Mundo), cuyos beneficios se donarán a los damnificados.

El estreno del video, que unió a más de 50 artistas, tuvo lugar en Miami y fue transmitido el lunes en la noche en el programa de televisión estadounidense el "Show de Cristina".

El video producido por Emilio Estefan, Quincy Jones y Univision convocó a artistas de renombre como Shakira, Juanes, Juan Luis Guerra, Ricky Martin o Luis Miguel, entre muchos otros.

La cantante cubana Gloria Estefan, que fue la encargada de traducir la letra de la canción, aseguró que cuando la llamó Lionel Richie para encomendarle la grabación del tema creado hace 25 años junto a Michael Jackson, pensó que "era un buen momento" para unirnos y recolectar dinero para ayudar a las víctimas de Haití".

La cantante mexicana Thalia, que también prestó su voz, dijo que la clave había sido reunir a la gran familia de talento latina: "los músicos, productores, arreglistas donaron un tiempo mágico para que se siga apoyando a Haití".

Por su parte, el cantante Luis Fonsi dijo sentirse orgulloso de participar en este momento histórico. "Recuerdo que a los cinco años veía a mis artistas líderes entonando la canción original, por eso cuando escuché la canción se me salieron las lágrimas", indicó el puertorriqueño.

La canción la arrancó el cantante colombiano Juanes entonando: "El día llegó. No hay momento que perder". Y prosigue con el puertorriqueño Ricky Martin que canta: "Hay que buscar unir el mundo de una vez".

Luego llega la inconfundible voz del legendario cantante José Feliciano y la primera estrofa la cierra Vicente Fernández, "El Charro de México".

Posteriormente entraron otros artistas como Luis Enrique o José Luis Rodríguez "El Puma". El coro estuvo a cargo de la colombiana Shakira que entonó: "Somos amor, somos el mundo. Somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro".

La nota rapera la puso el cantante Pitbull que fue seguido por Taboo, Black Eye Peas y el rey de reggaeton, el puertorriqueño Daddy Yankee.

Belinda también participó en la grabación. Ella y Daddy Yankee sacarán en breve su próximo disco.

Algunos artistas como Pee Wee, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Ednita Nazario, Tito El Bambino, Luis Enrique, David Archuleta y Olga Tañón improvisaron estribillos.

La lista de voces es larga, pero, entre otros, se unieron a esta causa benéfinica Andy Garcia, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Johnny Pacheco, Milly Quesada, Paquita la del Barrio, Ricardo Montaner y Willy Chirino.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)