10 de junio de 2015 15:42

¿Cuál es el mejor (y el peor) pasaporte del mundo?

El tiempo de permanencia que otorgan los países a los extranjeros no cuenta con una cifra definida. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El tiempo de permanencia que otorgan los países a los extranjeros no cuenta con una cifra definida. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 8
Indiferente 82
Sorprendido 13
Contento 23
Diario El Comercio de Perú
Ángel Hugo Pilares
@angelhugo

Logo GDA

Henley & Partners presentó hace unos días un índice en el que muestra cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo según la cantidad de países a los que permite entrar sin tener que tramitar una visa.

Alemania, Estados unidos, Finlandia, Reino Unido y Suecia son los cinco países con el pasaporte más poderoso, el cual tiene 174 puntos en su ranking.

En tanto, el pasaporte afgano es aquel que permite el ingreso sin visa a menor cantidad de países. Perú se ubica en el puesto 88 de esta clasificación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano tiene a disposición de los usuarios una lista de 34 países a los que los peruanos pueden acceder sin necesidad de tramitar una visa.

Mire la lista de los países que no piden visa a los peruanos

Asimismo, ha publicado una relación de países a los que Perú no se les exige visado.

En esta relación figuran 98 países a los que el Perú no solicita visa de turista. Asimismo, a seis de ellos (Panamá, México, Brasil, Colombia, Chile e Indonesia) tampoco se le exige visa de negocios.

Henley & Partners es una firma global dedicada al planeamiento de residencia y ciudadanía.

Esta es la lista de los países a los que Perú no pide visa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (97)