19 de January de 2010 00:00

La lista definitiva de 24 finalistas se conocerá el viernes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE)  dará a conocer la lista definitiva  de los 24 aspirantes mejor calificados para ocupar una de las 14 vocalías  (siete titulares y siete suplentes) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Esta semana termina el plazo que por ley tiene el organismo electoral para analizar los 126 pedidos de recalificación  que  le fueron presentados. Esto, luego de que el CNE difundiera, hace dos semanas, los  resultados preliminares alcanzados por  los 347 candidatos a integrar el Consejo de Participación Ciudadana.
 
Los  pedidos   de recalificación que se presentaron se  procesan en  dos comisiones. La una  se encarga de recalificar los méritos personales de cada candidato  y la otra vuelve a revisar el examen académico tomado el 18 de diciembre. Esta última instancia está conformada por los docentes universitarios que elaboraron los cuestionarios para las pruebas.
Eduardo Armendáriz, secretario del CNE, dice que no se puede saber si las puntuaciones y los listados variarán  con relación a la lista preliminar de calificaciones.
 
El  puntaje más alto, según ese informe, fue  de 87.50 sobre 100. La calificación la obtuvo Juana Luisa Miranda. Le siguieron  en orden de puntaje: David Rosero, Fernando Cedeño, Patricia Ordeñana y  Luis  Pachala (el mejor puntuado del grupo de postulantes indígenas).

También  Mónica Banegas y Carlos Vera Quintana, quienes fueron los primeros consejeros titulares del organismo transitorio que duró ocho meses.
 
Mario Rocha, representante de los veedores del proceso de selección,   considera que el listado original sí va a cambiar luego de la    recalificación. “Estamos siguiendo el proceso minuciosamente y  no hay anomalías aunque hay varios ex consejeros que  volverán al Consejo de Participación”.

Según Julián Guamán, ex presidente del Consejo transitorio, el proceso lo perjudicó. “Pedí que revisaran mi carpeta nuevamente y la prueba. Creo que si aceptan sumaré unos 23 puntos más”.

Guamán,  según el primer listado, sumó 74.50 sobre 100. Es decir, podría encabezar nuevamente el organismo de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)