8 de June de 2009 00:00

Lionel Messi no jugará ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Argentina encarará el duro encuentro que le espera ante Ecuador en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, sin varias estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros cambios ordenados por el DT Diego Maradona.

"El único seguro es (el arquero, Mariano) Andújar", anticipó Maradona, al confirmar que introducirá numerosas variantes en la escuadra que le ganó con sufrimiento a Colombia 1-0 en Buenos Aires, con un gol del defensor Daniel 'Cata' Díaz, del Getafe español.

Messi, perfilado este año como mejor jugador del mundo con la camiseta del FC Barcelona de España, será reservado para asegurar su presencia en el partido que Argentina jugará contra Brasil en septiembre en el estadio Monumental.

"Voy a hablar con 'Lío' (Messi) y el 'Gringo' (Gabriel Heinze, Real Madrid de España) para ver si se quedan fuera de Quito para que estén con Brasil", precisó al recordar que están en capilla y que otra amonestación los dejaría al margen del clásico sudamericano.

Mascherano, capitán argentino y puntal del Liverpool de Inglaterra, será sustituido por acumular amarillas, en tanto que 'El Kun' Agüero sufrió un desgarro muscular cuando chocó con un defensor cafetero en la fría noche del sábado pasado en el Monumental.

La movida de piezas en el tablero albiceleste permitirá la entrada del volante Christian 'Chaco' Giménez (Pachuca, México) , una de las últimas convocatorias sorpresivas de Maradona.

La necesidad de reformar la escuadra ante las bajas forzosas y las variantes tácticas también dará lugar al retorno entre los titulares del experimentado zaguero Nicolás Burdisso (Inter, Italia) .

Otro hombre que volverá a la formación inicial será el polifuncional volante de ataque y contención Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España) , en sociedad con Sebastián Battaglia (Boca Juniors, Argentina) .

En el ataque, para acompañar a Carlos Tevez (quien se despidió del Manchester United, Inglaterra) , la alternativa oscila estará entre Diego Milito  (Génova, Italia) y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo, Argentina) .

"Contra Ecuador será un partido 'chivo' (duro). A Brasil le fabricó 18 jugadas de gol. Será cuestión de refugiarnos y salirle de contragolpe" , había anticipado Maradona.

El seleccionador dispondrá un drástico cambio táctico al dejar atrás la línea defensiva de tres hombres que ensayó sin éxito contra la aguerrida y ofensiva de Colombia, para volver a la tradicional zaga de cuatro custodios.

La defensa será reforzada con Emiliano Papa (Vélez Sársfield, Argentina) , pero una decisión de peso que aún debe tomar Maradona es si mantiene a Juan Verón (Estudiantes de La Plata, Argentina) , dúctil y luchador, pero casi nulo organizador, o le transfiere la responsabilidad a Fernando Gago (Real Madrid) .

Argentina logró el sábado tres puntos de oro para la clasificación, pero la dramática carencia de juego que sufre abre un interrogante en una serie que arde con el avance en la tabla de Ecuador, que venció a Perú 2-1.

La tabla de posiciones la encabeza Brasil, con 24 puntos y mejor diferencia de gol que Paraguay (24) , escoltados por Chile (23) , Argentina (22) y Uruguay con 17 unidades y mejor diferencia de gol que Ecuador (17) .

Más atrás se ubican Venezuela (16) , Colombia (14) , Bolivia (12) y Perú  (7) .

El probable equipo argentino es el siguiente:

Mariano Andújar - Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Emiliano Papa - Christian Giménez, Sebastián Battaglia, Juan Verón o Fernando Gago, Maxi Rodríguez - Gonzalo Bergessio o Diego Milito y Carlos Tévez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)